martes, 15 de junio de 2010

MODIFICACIONES A LAS REGLAS 2010

¡Hola a todos! Hoy les informaremos de las modificaciones a las reglas de FIBA que serán vigentes a partir de octubre de 2010.

Art. 2.2.3 Área Restrictiva
Las áreas restrictivas ahora serán rectangulares; 4.90 metros de ancho x 5.80 metros de largo.

Art. 2.3.4 Área de lanzamiento de 3 puntos
Medirá 6.75 metros teniendo como referencia el centro del aro en el piso.

Art. 2.2.6 Líneas laterales de saque
Dos (2) líneas estarán marcadas fuera del terreno de juego, al lado opuesto de la mesa de control, a una distancia de 8.325 metros de la línea final, es decir alineadas con la parte superior de la línea de 3 puntos.
Durante los 2 últimos minutos del tiempo regular y del tiempo extra, cuando a un equipo se le asigna la posesión de la pelota en un tiempo fuera solicitado en cancha defensiva, dicha reposición se otorgará en la línea de saque ubicada en cancha ofensiva.(ANIBAL GARCIA-FIBA AMÉRICAS MAYO 2010.)

Art. 2.2.7 Semicírculos de no falta ofensiva
Estos semicírculos se identificarán en la cancha, bajo cada uno de los aros. La distancia desde el borde interior de los semicírculos será de 1.25 metros desde el punto central del aro en el piso.
Nunca una falta en ataque será sancionada si el contacto con el defensor ocurre dentro del semicírculo marcado y el defensa se encuentra parado.
“Por supuesto que este contacto será consecuencia de una dinámica normal del ofensivo después de disparar a la canasta, cualquier contacto que sea anormal o agresivo y que no sea parte del movimiento natural del ofensor, deberá ser sancionado de acuerdo a las reglas”.

Art.29 Veinticuatro Segundos (24 “)
Cuando el juego sea detenido y la reposición sea otorgada en la cancha ofensiva a consecuencia de las reglas y en base a las modificaciones, el dispositivo de 24 segundos será ajustado de la siguiente manera:
Si en el reloj de disparo quedan 14 segundos o más en el momento que el juego se detiene, la cuenta no será reciclada, es decir, sólo quedará el tiempo restante para disparar a la canasta en el momento en que el juego se detuvo.

Ejemplos:
1.- El equipo “B” controla la pelota en zona de ataque, restan 16 segundos para el disparo, y el equipo defensivo comete violación de pie o puño. LA CUENTA NO SERÁ RECICLADA Y SÓLO RESTARÁN 16 SEGUNDOS PARA EFECTUAR EL TIRO A LA CANASTA.
2.- El equipo “B” controla la pelota en cancha ofensiva, le quedan 17 segundos para efectuar un tiro al cesto, entonces el equipo “A” es sancionado con cualquier falta, ya sea personal, antideportiva, técnica, etc. LA CUENTA NO SE RECICLARÁ Y SÓLO RESTARÁN 17 SEGUNDOS PARA DISPARAR A LA CANASTA.
3.- Pero si un equipo controla la pelota en cancha de ataque y en el reloj de disparo quedan menos de 14 segundos y el equipo defensivo comete una infracción, ya sea violación o falta: LA CUENTA SERÁ RECICLADA A 14 SEGUNDOS PARA QUE EL EQUIPO OFENSIVO EFECTUE EL DISPARO AL CESTO.
¡Saludos y hasta la próxima!

Preguntas y comentarios:

spinrefere@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

fiba10@yahoo.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hay comentarios: