sábado, 26 de junio de 2010

3 SEG. CONTROL DE BALON

Por: Jaime Spínola

Hoy comentaremos sobre un aspecto básico de las reglas, CONTROL DE BALÓN. Un jugador tiene control de balón cuando éste descansa en una o ambas manos, cuando lo esta botando y cuando esta siendo pasada entre compañeros del mismo equipo.

En consecuencia, si un jugador tiene control de balón entonces su equipo tiene control de balón.

Además, debemos mencionar que si un equipo tiene derecho al saque desde fuera de la cancha entonces se considera que ese equipo tiene control de balón.

Esto es relevante respecto a las faltas personales, aquí unos ejemplos:
1.- El jugador A5 esta botando la pelota, su compañero A8 en el intento por desmarcarse empuja a su defensa y los árbitros sancionan falta de A8.

2.-El jugador A5 esta pasando la pelota a A8, y entonces su compañero A4 realiza una pantalla ilegal, faul bloqueando, los árbitros marcan falta de A4.

3.-El equipo “B” tiene derecho al saque desde fuera de la cancha, cuando el árbitro esta entregando la pelota para efectuar la reposición, B5 dentro de la cancha empuja a su defensor para hacerse espacio y recibir la pelota.

En todos los casos la falta es cometida cuando un equipo tiene control de pelota, Faul Ofensivo.

¡Gracias y hasta la próxima!

spinrefere@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
fiba10@yahoo.com.mx

No hay comentarios: