jueves, 5 de mayo de 2011

JUGADOR LESIONADO

En esta ocasión comentaré sobre ésta situación de juego que, por desconocimiento de las reglas, ha provocado muchas situaciones de conflicto entre los entrenadores y los árbitros.

Art.5

Si un jugador se lesiona o parece estar lesionado y, como consecuencia de esto, el entrenador, entrenador ayudante, sustituto o cualquier asistente de equipo del mismo equipo entra en el terreno de juego, se considera que el jugador ha recibido tratamiento, se administre o no dicho tratamiento.


Ejemplos:

A4 parece tener un tobillo lesionado y se detiene el juego.

(a) El médico del equipo A entra en el terreno de juego y trata el tobillo lesionado de A4.

(b) El médico del equipo A entra en el terreno de juego pero A4 ya se ha recuperado.

(c) El entrenador del equipo A entra en el terreno de juego para evaluar la lesión de A4.

(d) El entrenador ayudante, un sustituto o un asistente del equipo A entran en el terreno de juego pero no asisten a A4.

Interpretación:

En todos los casos se considera que A4 ha recibido tratamiento y deberá ser sustituido.

Notas:

1.-Si un equipo no tiene sustitutos elegibles entonces el jugador lesionado podrá seguir en el juego a pesar de haber sido atendido.

2.-Si cualquiera de los 2 equipos solicita y se le concede un tiempo fuera durante una situación de jugador lesionado, entonces el jugador lastimado puede continuar en el partido cuando el tiempo fuera finalice.

3.-Debe quedar claro que la atención al jugador lesionado debe ser por parte de su equipo, en caso contrario el jugador podrá continuar en el partido.



“El Fair-Play significa juego de caballeros, practícalo”.

¡Nos vemos en el básquet!



Preguntas y/o comentarios:
fiba10@yahoo.com.mx
spinrefere@hotmail.com

No hay comentarios: