lunes, 12 de julio de 2010

3 SEG : EL ENTRENADOR DERECHOS Y OBLIGACIONES

¡Saludos a todos! En esta ocasión comentaremos sobre lo que puede y no puede hacer el coach.

Antes que nada ser entrenador es un privilegio que incluye responsabilidades y derechos, pero también incluye obligaciones.

*Deberá entregar la cédula o registros de su equipo 20 minutos antes de la hora programada.

*Informará al anotador de los cinco (5) jugadores iniciales con 10 minutos de anticipación a la hora programada del juego, el equipo “A” (local) debe hacerlo en primer lugar.

*Firmará la hoja de anotación, confirmando con ello que la información que esta ahí es oficial.

*El entrenador y el asistente pueden ir a la mesa de oficiales durante el partido para solicitar tiempo fuera durante el juego.

*El entrenador y su asistente pueden ir a la mesa de control para obtener información estadística, pero esto sólo cuando el balón quede muerto y el reloj de partido esté parado.

*Sólo el entrenador está autorizado a permanecer de pie durante el partido. Podrá dirigirse verbalmente a sus jugadores durante el partido siempre que permanezca dentro de su zona de banca de equipo.

*El entrenador informará a uno de los árbitros del número de jugador que actuará como capitán en cancha cuando el capitán abandone el terreno de juego.

*El entrenador designará al lanzador de tiros libres de su equipo en todos los casos en que las reglas no lo determinen. (Faltas técnicas, antideportivas, descalificantes, etc.)

*El entrenador será el responsable de la conducta de los sustitutos, asistentes y personal que se encuentre en la banca.

*El coach será responsable de que su equipo siempre tenga cinco (5) jugadores en la cancha.

*En caso de conato de riña o pelea, el entrenador es el único autorizado a ingresar a la cancha a colaborar con los árbitros para controlar el problema.


“Siempre es bueno saber que puedes o no, hacer en la cancha de acuerdo a tu rol en el equipo, sólo hay que recordar que el entrenador, los sustitutos y todo el personal de banca están bajo la autoridad de los árbitros”.

¡Saludos a todos y nos vemos en el básquet!

Preguntas y comentarios:
fiba10@yahoo.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
spinrefere@hotmail.com

No hay comentarios: