jueves, 30 de diciembre de 2010

LUTO EN EL ARBITRAJE MEXICANO

Una noticia que causó gran impacto entre la familia del basquetbol y en especial en el gremio arbitral fue el lamentable deceso de un compañero de profesión como fue en vida Jesús del Real Chavarín. Originario de Monclova, Coahuila, y radicado por muchos años en la zona metropolitana de Monterrey, N.L. dejó de existir el pasado 25 de diciembre, a la edad de 42 años.

En entrevista telefónica el Coordinador de arbitraje de la LNBP, José Reyes Ronfini, comentó: "Es una lamentable pérdida. Fue sin duda muy buena persona; un compañero al que siempre lo distinguió su profesionalismo y entrega a su trabajo, además de la pasión mostrada al momento de hablar de basquetbol".

Nacido el 12 de septiembre de 1968 Jesús del Real Chavarín desarrolló una larga carrera como árbitro de basquetbol, destacando por su presencia física dentro de la cancha, y participando en las Ligas Profesionales de nuestro país, siendo la LNBP donde tuvo su última participación en la actual temporada.

Gracias a su esfuerzo y dedicación logró obtener el carnet 12472 como árbitro FIBA, mismo que hasta el día de su partida mantuvo vigente ante FIBA Américas.

Sus restos descansan ya en el cementerio Las Escobas del municipio de Guadalupe, Nuevo León. A partir de este martes 28 se llevarán a cabo 3 misas en su honor, que tendrán lugar a las 19:00 hrs. en la Parroquia de San Francisco, ubicada en la calle Inula No. 400 de la Colonia Rafael Ramírez, del mismo municipio.

Descanse en paz Jesús del Real Chavarín.

jueves, 9 de diciembre de 2010

NUEVA AREA TECNICA

HOLA COMPAÑEROS ARBITROS HEMOS IMPLEMENTADO EN NUESTRO BLOG UNA NUEVA SECCION DENOMINADA TECNICAS DE ARBITRAJE LA CUAL ES UNA GUIA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE CANCHA, SEÑALIZACION ENTRE OTRAS COSAS

ESPERAMOS SEA DE MUCHA UTILIDAD